martes, 7 de enero de 2014

¿SE CASÓ EL SEÑOR MIENTRAS MINISTRÓ AQUÍ EN LA TIERRA?



Las santas escrituras testifican y no dejan la más mínima duda que la divinidad de Jesús no comenzó en su vida terrenal. En Juan capitulo 1 los primeros versículos nos habla que Jesús llamado aquí como el Verbo, estaba en el principio junto a Dios y que Él también era Dios. El Cristo resucitado es un Dios junto al Padre Celestial y casi todo el Nuevo Testamento testifica eso. Entonces los Santos de los Últimos Días como verdaderos cristianos, creemos que la Divinidad de Cristo es eterna y Él fue, es y siempre será Dios.

El estatus de Deidad y vida que tienen Dios el Padre y el Hijo se llama exaltación y a esto competentemente aspira el hombre pero para ello “el hombre tiene que entrar en este orden del sacerdocio [es decir, el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio]; y si no lo hace, no puede alcanzarlo.” (D&C 131:2-3) Por lo tanto si el hombre quiere llegar a ser como Dios, éste deberá casarse por el poder del Santo Sacerdocio y de no ser así entonces éste no podrá alcanzarlo.

Al saber ésta doctrina básica verdadera, algunos han llegado a la conclusión de que nuestro Señor Jesucristo que hoy sigue siendo un Dios, tuvo que haberse casado inevitablemente en su vida terrenal ya que siempre enseñó con el ejemplo. Dejó bien en claro que para entrar en el Reino de los Cielos el hombre debe “nacer de nuevo” por el bautismo y demostrando una condescendencia decidió bautizarse sólo para darnos el ejemplo y no para limpiar pecados, pero lo hizo.

Es una lógica espiritual que nuestro Señor Jesucristo sabe y conoce todas las cosas que sus hermanos llegamos a conocer y experimentar en esta vida precisamente para incentivarnos a que cumplamos lo establecido por los Cielos. Entonces para muchos [por no decir todos] les cuesta creer que Cristo no haya enseñado a favor del cumplimiento del mandamiento del sagrado matrimonio. Sabemos por testimonio del Apóstol Juan que no se han escrito todas las cosas que hizo y enseñó el Señor porque no cabrían tantos libros en el mundo. (Juan 21:25) Por lo tanto el Señor enseñó a favor del matrimonio y no sólo se limitó a decir “lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.” (Marcos 10:9) Sino que también enseñó mucho más que sólo eso.

Se sabe por historia y registros que en el Judaísmo no se permitía ejercer ningún liderazgo espiritual o religioso sino hasta tener 30 años o más y gozar del sagrado matrimonio, puesto que el Judaísmo siempre reconoció el matrimonio como el primer acto sagrado que Dios hizo con Adán y Eva, y nadie que no conociera las responsabilidades maritales podría entender a Dios. Por lo tanto siendo el pueblo Judío de gobierno religioso estableció como ilegal el acto de liderar a adeptos religiosos sin tener cónyuge. Entonces es a partir desde aquí que comienzo a creer que Cristo sí se casó aquí en la Tierra. Quiero que lo expresado se lo tome como lo que es; Mi opinión personal, MÁS NO UNA CERTIFICACIÓN DE DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA.

Yo firmemente creo que Cristo si se casó en su vida terrenal. Muchos de los que creen lo mismo afirman que se casó para poder tener la divinidad completa que tiene nuestro Padre Celestial, más yo no creo por eso. Nefi diría acerca del porqué se bautizó el Señor, dejando en claro que lo hizo no por necesidad sino por darnos el ejemplo; “…¿No sabéis que era santo? MAS NO OBSTANTE QUE ERA SANTO, él muestra a los hijos de los hombres que, según la carne, él se humilla ante el Padre, y testifica al Padre que le sería obediente al observar sus mandamientos.” (2 Nefi 31:7) Yo afirmo en lo mismo para creer que el Señor no necesitaba del Santo Matrimonio para gozar la divinidad que Él hoy tiene pero que sin embargo lo hizo para cumplir todo lo que el Padre mandó a todos Sus hijos, porque “¿No sabéis que era santo? MAS NO OBSTANTE QUE ERA SANTO, él muestra a los hijos de los hombres que, según la carne, él se humilla ante el Padre, y testifica al Padre que le sería obediente al observar sus mandamientos.” (2 Nefi 31:7) Así que quiero descartar la idea que el Señor se casó para poder recién gozar de la divinidad.

Yo creo que el Señor se casó porque llegó a amar a una mujer y que ésta lo amó también y no tengo ninguna duda que el Señor supo divinamente amarla sin necesidad de desatender su obra y ministerio. Los Escribas, Fariseos, Saduceos y Doctores de la Ley Moisés andaban siempre pendientes de cualquier acto de Jesús que fuera ilegal para poder condenarlo, pero nunca le encontraron nada ilegal ni tendiéndole trampas, sino que recurrieron al falso testimonio para poder arrestarlo, sin embargo si Cristo hubiera sido soltero y mientras era un maestro rabí, toda la jauría de enemigos de Cristo hubieran podido fácilmente arrestarlo y condenarlo pero no lo hicieron y yo creo que es a raíz de que él estaba casado, y ¿con quién? Yo creo que con María Magdalena.

¿Quién era esta María Magdalena? Ella fue honrada como la primera en ver al Cristo resucitado. El relato es breve, pero sabemos que ella era una mujer influyente de la ciudad de Magdala, una de las varias mujeres que dieron fidelidad, lealtad y dedicación a la misión de Jesús. Las Escrituras nos dicen que ella estaba junto a la cruz cuando los demás, incluso los apóstoles, huyeron lejos. Cuando Jesús le pidió a Juan que llevara a su madre lejos, María Magdalena permaneció al pie de la cruz. La alta estima en la que los escritores de los evangelios la sujetaban se evidencia por el hecho de que ella es mencionada más veces por su nombre que incluso la misma madre del Señor María.

María parece haber sido profundamente agradecida a Jesús por haberla purgado de siete demonios. ¿Cuáles fueron esos "siete demonios"? Podrían haber sido malos espíritus, o que podría haber sido víctima de epilepsia. Lo que afligía a María, Jesús lo sanó. Pero Jesús sanó a muchos, incluyendo a los diez leprosos, nueve de los cuales ni siquiera volvieron a darle las gracias. La curación por sí sola no hace conversos. La fe de María debe haber sido basada más en gratitud, porque, si bien no hay ningún relato de cómo llegó al conocimiento, ya que parece haber sabido exactamente quién era Jesús. Inmediatamente después de su curación, aparece en las Escrituras como una mujer totalmente convertida.

Por desgracia, desde la época medieval María ha sido muy difamada. Su nombre, "Magdalena", ha llegado a significar "prostituta reformada", y los artistas la han representado en varias ocasiones como una mujer inmoral conducida al Salvador de sus pecados. Todo esto ha ocurrido porque los eruditos bíblicos, comenzando en el siglo IV, optaron por identificarla con la mujer pecadora sin nombre de Lucas 7:36-50 que lavó los pies de Jesús con sus cabellos. La primera mención de María Magdalena en Lucas 8:02sigue de cerca el relato de la mujer pecadora, pero no hay razón para suponer que las dos mujeres son iguales. Y lo que es más, los primeros cristianos no consideraban a María como una prostituta reformada. A la luz de este hecho, creo que es seguro asumir que María Magdalena no era una prostituta.

Esto no quiere decir que Jesús no pudo haber extendido su misericordia a una prostituta y le convirtiera en una discípula y amiga cercana. Por otro lado, ninguna selección de escrituras que pueda impugnar la castidad de María Magdalena, existe. Porque Jesús interactuó libremente con María, Marta, María Magdalena, y muchas otras mujeres de una manera que los judíos de su tiempo habrían considerado de impropio y muy inadecuado a menos que estuviere casado. Que el Señor se haya casado con María Magdalena es sólo mi opinión personal y nada en la Escritura refuta esa idea, pero tampoco nada la sustenta directamente. En las escrituras se presenta al menos como una amiga muy cercana del Salvador y como una mujer de gran fortaleza. Su amor nunca vaciló, y su fe la llevó a través de las oscuras horas de la crucifixión.

Cuando los demás huyeron, ella se quedó a pesar de que ser reconocido como amigo(a) de Jesús en ese momento era correr el riesgo de pasar por la misma condena que Jesús y es por eso que se escondieron y hasta Pedro negó conocerlo. (Juan 19:25) En la aun oscura madrugada, María Magdalena fue a honrar el cuerpo del Señor con especias. (Juan 20:1) Las otras mujeres al ver el sepulcro abierto y vacío corrieron a avisar a los Apóstoles, sin embargo a María Magdalena le destrozó más su moribundo corazón la idea que habían robado el cuerpo del Señor y se quedó a llorar desconsoladamente a exigir respuestas y ayuda al hortelano. (Juan 20:1-15) Cuando los dos apóstoles salieron de la tumba, ella se quedó. (Juan 20:1-10) Cuando los ojos de los demás vieron vacío el sepulcro, ella vio a los ángeles, y fue ella quien descubrió por primera vez al Cristo resucitado. (Juan 20:1-12) Fueron los oídos de ella, los primeros en escuchar palabras dichas por aquel Maestro que tanto amó y que 3 días antes lo vio morir crucificado. (Juan 20:15) Aunque sus Doce Apóstoles eran sus amados servidores, fue a ella a quien primero se apareció. (Juan 20:1-16) Ella fue la primera en recibir consuelo del Cristo resucitado. (Juan 20:1-16) Cuando los Apóstoles después le vieran al Señor resucitado en medio de ellos, ellos se asustaron y abruptamente escaparon unos metros del Señor, sin embargo María al verlo su reacción fue inmediatamente de inmenso gozo y se abalanzó sobre el Señor para abrazarlo diciéndole “Raboni” que es lo mismo que Rabí o Maestro sólo que dicho con mucho amor y cariño (Lucas 24:36-38 ; Juan 20:16) y ni siquiera sus Apóstoles le decían así porque esta manera de hablar era propia de una mujer cariñosa hacia un hombre. Su recompensa no era más que una corona de gloria, sino un conocimiento más detallado de las cosas divinas y una comisión sagrada. Ella, que había estado llevando las especias a una tumba ahora las había tirado a un lado sus ungüentos inútiles y llevó la gloriosa noticia: "He visto al Señor" siendo así la primera testigo especial de la realidad como ser resucitado del Señor y siendo así la primera sobre todos en dar testimonio de que Él estaba vivo y esto porque Él se lo pidió, sí, se lo pidió a ella y no a un Apóstol para que sea el primer ser en testificar la resurrección del Señor.

Es por esto y por emociones personales que creo que Cristo sí se casó en esta vida [pero no porque lo necesitara para ganar la exaltación] y fue con María Magdalena. Sé que saber de que si el Señor se casó o no, no influye en nuestra salvación, pero sí influye y mucho en que El Señor cumplió con todo para darnos el ejemplo.
Pero ésto sólo es mi opinión personal y no doctrina oficial de la Iglesia.

(Mera Teología de Fernando Illanes, El Ministerio de Cristo ©)

4 comentarios:

  1. Es Dios mismo, Dios Hijo y seria absurdo solo pensar que necesito de casarse para llegar a la divinidad, solo El es perfecto y no hay hombre como Ël como Cristo DIOS MISMO HECHO HOMBRE.

    ResponderEliminar
  2. Cristo, leyó las escrituras en público en la sinagoga, su cubrió la cabeza y dejo su barba, todo ello son requisitos indispensables junto con estar casado para poder hablar y leer la Torha en público, de lo contrario lo habrían lapidado.
    El fue y ha sido el ejemplo a seguir y como bien has dicho, para entrar en el reposo de Eloim, tenemos que ser sellados por el convenio sempiterno del matrimonio, de lo contrario no podemos llegar a su lado, además ; Cristo enseñó ; que no había hecho nada que antes no hubiera hecho su padre.
    Estoy de acuerdo contigo u mi sentimiento es que Él, se caso por amor y por obediencia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario sr José Yagues. Otro dato importante que escuhe en el video "jesus fue casado" de un canal llamado "la nueva era de acueario"... mensionan el punto de que cuando nicodemo se acerca a jesús lo llama "Rabi" o maestro, un Rav es para los judios un maestro y es uno de los requisitos estar casado para ser llamado Rabí, hi tambien narran como dos eruditos sacerdotes del Vaticano simplemnte al darse cuenta de esto se salen del mismo vaticano y toman esposa, dejando un par de libros explicando sus hallasgos

    ResponderEliminar
  4. Soy Margarita Goméz de Tizayuca, México. Busqué una solución para recuperar a mi esposo, quien nos dejó a mí y a mi hija por otra mujer, pero hasta que encontré al Dr. John que ayudó a recuperar a mi esposo después de tres días, lo contacté. El hechizo lanzado por el Dr. John (matrimonio.de.solutio@gmail.com) hizo maravillas. Si has buscado una forma y una solución para restaurar tu relación y tu matrimonio, pero todos te han fallado, te aconsejaré que corras con el Dr. John, contáctalo y tendrás a tu amante de regreso en tres días. Soy un testigo vivo porque el Dr. John me ayudó a recuperar a mi esposo

    ResponderEliminar