lunes, 28 de noviembre de 2011

MADRE CELESTIAL: ¿Puede alguien ser Padre sin la ayuda de una mujer?

Ayudándonos  con el sentido común y descartando el escepticismo, nuestro razonamiento puede ser generosamente bendecido con la revelación de los cielos para conocer un poco más sobre la realidad de una bella Madre Celestial. Con la invalorable ayuda de un hermano en Italia llamado Massimo que de él recibí la ayuda sobre las palabras de hebreo antiguo el cual es el idioma original de la biblia para ayudar a explicar lo que expondré.
Considero que el profeta José Smith tenía razón al argumentar que a causa del interminable e inigualable amor que tiene nuestro amoroso Padre Celestial por Su bella celestial esposa, es que Él ha decidido no darnos más información sobre ella de la que ya le reveló al profeta José Smith para transmitírnosla a nosotros sobre una madre en los cielos. Es obvio suponer que en incontables repeticiones el hombre ofendería o tomaría por poco el titulo y nombre de su Madre Celestial, lo tomaría en vanos juramentos, en chistes, en fábulas, especulaciones, etc. --como incluso lo hacen con el Padre Celestial-- y todo esto llevaría a un sacrilegio tan doloroso para  el Dios que tiene por esposo y que La ama tanto ya que Ella fue y es el corazón que da vida a Su posición exaltada. El Padre la ama tanto pero tanto que Él no desea que ni la más mínima ofensa la mencione, y con toda la reverencia y humildad testifico que el Padre Celestial es un hombre (exaltado) muy enamorado de Su esposa.
No existe en las escrituras afirmaciones concretas sobre la existencia de nuestra Madre Celestial quizá por el perjudicial extravío de verdades preciosas en los originales escritos sagrados por propósitos diabólicos como por negligencias carnales. Como también no existe por el argumento ya anteriormente expuesto sobre que nuestro Padre Celestial prefirió guardar como un tesoro Suyo que no quiere que se lo contaminen. Pero Obviamente el Padre Celestial quiso dejarnos la seguridad de la existencia de Ella por medio del constante estudio y meditación de las escrituras para encontrar algunas pistas escondidas para los ojos del hombre natural.
Podríamos comenzar en el libro de Génesis:
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (Génesis 1:27)
          

Si Dios hizo varón y hembra, entonces ¿A semejanza o imagen de quién es la mujer o hembra que hizo?  Muchos podrán decir que esto es figurativo, pero sin embargo no hay con que demostrar que esto es figurativo pienso que realmente y obviamente significa que la mujer es imagen y semejanza de nuestra Madre Celestial.
“Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán el día en que fueron creados.” (Génesis 5:2)
Para entender mejor este versículo es necesario analizar el significado del nombre de Adán, sabemos que significa “muchos” y este significado bien claramente se refiere a los dos o sea a Adán y Eva y por lo tanto el Señor nos revela un símbolo en este nombre, el cual a mí gustaría relacionarlo con “Familia” o la unión del hombre y la mujer porque claramente dice “y llamó el nombre de ellos Adán” y en “ellos” vemos que está incluida Eva y es por eso que no habría inconveniente doctrinal relacionarlo con la familia o la más sagrada unidad decretada por Dios mismo, al título-nombre de Adán. Ahora esto nos ayudará a entender mejor el título-nombre de Elohim.
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1)
El idioma original de las santas escrituras es el hebreo, y este versículo en hebreo nos dice que la palabra original para la palabra Dios en el primer versículo del Génesis es Elohim que es en realidad la conjugación de palabras hebreas para dar un significado sagrado y así es que se convierte en título-nombre. Elohim vendría de la combinación de El-oah-heem. “El” significa Dios y “heem” es la pluralidad de una palabra, entonces correctamente significaría “los Dioses”. Ahora el término “oah” que está al medio, en el hebreo se utiliza para hacer la palabra en sentido generalizado o sea tanto masculino como femenino por ejemplo cuando se dice “el hombre llegó a la luna” obviamente entendemos que habla en sentido generalizado o sea toda la humanidad, así como también “em” sirve para darle sentido masculino de manera singular como por ejemplo “el hombre que está en la esquina”.
Permítame expresar mi opinión personal acerca de esto, creo por mi propia convicción que el nombre de Elohim significa lo que dijo José Smith que significaba “los Dioses” siendo el Padre la cabeza de los Dioses, y ayudándonos de su completa etimología hebrea significa también “El Dios” generalizando en un solo título lo que es Él como el resultado de la unión de Un Dios y Una Diosa ya que en la palabra hebrea Elohim tiene una connotación femenina también y esto nos dice entonces que Elohim también significaría “Matrimonio Eterno” como también “Familiay sabemos muy bien que el grado más alto del Reino Celestial exige matrimonio eterno  hecho en un santo templo del Señor
como requisito para vivir ahí con el mismo status del Padre y la Madre Celestial y vivir con nuestras familias de la vida terrenal y también con la progenie eterna que se permitiría tener.
“Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.” (1 Corintios 11:11)
El verdadero significado de esta escritura lo encontraremos si es que entendemos muy bien las palabras “en el”. Fíjese como cambiaría el significado de la escritura si cambiamos ese “en el” por “para el” léala varias veces la escritura con “en el” y también con “para el” y verá mejor el significado real de la escritura. Al decir en “en el” obviamente se refiere a un lugar, así que Pablo nos está diciendo que donde está el Padre y el Hijo ninguna mujer puede vivir ahí sin un esposo y ningún varón sin su esposa.
Vemos entonces que Elohim simboliza una familia, así como Adán lo mismo y efectivamente nosotros tenemos un Padre y hay un Hijo que es nuestro hermano, entonces ¿por qué debería sorprender que una Madre esté incluida en esta familia?
“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra” (Efesios 3:14-15)
Creo que no hay algo más claro que esta escritura ya que cita claramente “familia en los cielos” y yo sé que un padre soltero puede llamársele familia, pero seamos realistas y razonables ¿nuestro Padre Celestial sería un padre soltero que nos daría el mandamiento de dejar padre y madre para unirnos en matrimonio con una mujer y llegar a ser una sola carne? Y por favor piénselo bien ¿qué sentido tendría mandar algo así para llegar a ser alguien solo en la siguiente vida? ¿Con qué ejemplo nos mandaría Dios a tomar una esposa si Él fuera soltero? Quizá la única excusa que pondría el mundo sectario es que la biblia no habla que Jesús estuviese casado, sin embargo creo que Jesús si se casó en su primera venida y en el siguiente capítulo expondré mi opinión personal con mis fundamentos del porque pienso que Jesús si se casó aquí en la tierra.
Si Dios es amor como muchas escrituras lo citan y lo dan a entender perfectamente, y no tenemos duda alguna en pensar que Dios conoce todas las dimensiones del sentimiento amor, ¿acaso podríamos tener la débil percepción de que Dios no conoce ni vive el amor que un esposo siente por su amada?
Considero que Adán nos enseño de nuestra Madre Celestial cuando él da testimonio de su matrimonio con Eva al decir:
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24) Sabemos que el Padre de Adán era Dios el Padre, entonces si no hubiera una Madre Celestial ¿por qué Adán diría dejar madre si él no tuviera? Así que cuando hablemos de Dios como nuestro amoroso Padre Celestial, para poder conocerlo mejor preguntémonos  ¿Puede alguien ser padre sin la ayuda de una mujer?
“¿Hay en los cielos padres solos? Clara la verdad está; la verdad eterna muestra: madre hay también allá.” (“Oh mi Padre” Himno #187 Himnos de Sión)

por Fernando Illanes ©

6 comentarios:

  1. la logica lo plantea pero el testimonio lo ratifica.... Quien se convirtio en Padre sin la ayuda de una mujer?. Algun dia la veremos y nos regocijaremos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esto y saber que un día veré a mis Padres Celestiales me llena de mucho gozo, gracias mi querido hermano por tus interpretaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus generosos comentarios. Atte: Fernando

    ResponderEliminar
  4. me gusta!yo tambien lo SÉ que tengo una madre allí. :)

    ResponderEliminar
  5. Linda tu exposición, aprendemos mucho.

    ResponderEliminar