martes, 18 de octubre de 2011

EL PODER DE DIOS PARA VER EN UNA SOLA VISTA EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos donde yo no lo vea? ¿Acaso no lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Jeremías 23.24)

En Alma 39:8 dice "todo es como un día para Dios, y sólo para los hombres está medido el tiempo". Me quedo pensando en ello porque esto es muy interesante. Cuando Dios nos ve observa nuestro pasado, el presente y nuestro futuro, el de nuestros hijos y nuestra posteridad. Nuestro Padre Celestial y el Señor pueden vernos como se diría en términos modernos "al vivo y en directo" toda nuestra infancia y adolescencia, nuestro presente y el ocaso de nuestra vida llamada vejez (aunque nosotros todavía no hayamos llegado a ella) ya que todo está presente para Ellos es por esto que Moisés nos da un registro  de la creación y de la caída de Adán y Eva porque aunque él no estuvo presente, El Señor le permitió ver en visión aquellos días que ya habían pasado cientos de años atrás (Moisés 1). A Nefi se le permitió ver los días del salvador Jesucristo a pesar que aún faltaban aproximadamente unos 600 años para que ocurra esto (1 Nefi 11:19-33) ; como también vio a Cristobal Colón a pesar que aún faltaban casi dos mil años para que Colón llegara a las Américas (1 Nefi 13:12). Moroni vio nuestros días a pesar que faltaban muchos siglos para que esto ocurra (Mormón 8:35). Uno de los atributos que un Ser Exaltado y Glorioso en poder tiene, es que para él nada se escapa de su vista por ejemplo si frente a nuestros ojos está un dado y maniobrando el ángulo del dado podemos ver hasta 3 caras de él.

Así que la visión completa de las 6 caras del dado queda sólo reducida a 3 caras para nuestros ojos. En cambio Dios tiene la facultad de poder ver las 6 caras del dado al mismo tiempo sin necesidad de mover el dado o Él un solo centimetro para buscar un buen angulo de donde ver los 6 lados del dado.

Para Él no hay límites de dimensiones, ni tiempo, ni espacio. Desde Adán y Eva hasta hoy (año 2011) han pasado aproximadamente 6,038 años y de una manera que aún no comprendemos Dios tiene el poder para conocer no solo por Su omnisciencia sino que también se le presenta ante Sus ojos esos 6,038 años al mismo tiempo e incluso puede ver siglos después de hoy. Por medio de ese poder es que los profetas pudieron ver hacia atrás y hacia adelante sucesos que diferenciaban siglos y milenios a sus épocas actuales. Entonces lo interesante de esto es que Él si desea puede estar viendote en este preciso momento como lees esto y al mismo tiempo viendo como lo recordaste a Él en la navidad pasada y viendo a la vez lo que harás dentro de diez años. Por eso es que el Señor nos perdona y nos bendice mucho a veces sin merecerlo , porque Él está viendo tu potencial, Él está viendo en tí el gran miembro fiel que serás ayudando a Su obra de aquí a muchos años aunque hoy por hoy estés "menos activo" Él realmente y textualmente puede ver tus días que aún falta muchos años porque los vivas. Imagina que Él no tuviera esa capacidad y solo se haya basado en el presente de Saulo de Tarso, el mundo no hubiera conocido al apóstol Pablo porque núnca hubiera sido llamado por el terrible presente que tenía como Saulo.
Por lo tanto NÚNCA pienses que todo ya está perdido que no tienes remedio para salir de cualquier pecado, vicio, apostasía, maldad, enfermedad, etc. Satanás luchará para hacerte creer que tú eres un Saulo de Tarso y que no tienes ningún futuro Pablo en tí, sólo Dios ve "el fin desde el principio" y por eso el Señor dice "Por tanto, llamo a lo débil del mundo, a aquellos que son indoctos y despreciados, para trillar a las naciones por el poder de mi Espíritu." (D y C 35:13) "sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;" (1 Corintios 1:27)

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro; yo soy Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;" (Isaías 46:9-10)
"todo es como un día para Dios, y sólo para los hombres está medido el tiempo" (Alma 39:8)
por Fernando Illanes ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario