viernes, 23 de agosto de 2013

2 PREGUNTAS MUY DOGMÁTICAS Y MUY INTERESANTES RESPECTO A LA ETERNIDAD DE DIOS Y DEL UNIVERSO

1.- Si nuestro Padre Celestial es Todopoderoso, ¿entonces por qué Él mismo está sujeto a leyes que no puede romper?

2.- Si nuestro Padre Celestial es Todopoderoso, ¿por qué no fue Él el que creó la materia y las inteligencias en el Universo?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- ¿Si nuestro Padre Celestial es Todopoderoso, entonces por qué Él mismo está sujeto a leyes que no puede romper?
R.- Honestamente en lo particular no tengo una postura inalterable por el versículo “entonces Dios dejaría de ser Dios” tengo 2 definiciones para esa frase. Una de ellas es la que más conocen gracias al Hno. Cleon W. Skousen la cual dice que porque hay leyes eternas en el Universo, Dios anda al filo de la navaja para cumplirlas y así mantener Su honor y así las inteligencias le siguen amando y obedeciendo, pero que si dejara de cumplirlas Él perdería el respeto de ellas (las inteligencias) y perdería Su poder y así dejaría de ser Dios. Personalmente creo en esta doctrina.Ahora tengo una segunda interpretación para este pasaje de escritura la cual es que Dios no puede y no va a dejar de ser Dios. Su título, Su estado y Su exaltada posición son y serán siempre fijos e inmutables y que por lo tanto no es necesario que el Santo de Dios piense un solo segundo preocupándose por una posible caída del Todopoderoso. Hipotético es el caso que plantea Alma (Alma 42:13-14 "Dios dejaría de ser Dios") y sólo eso, puramente hipotético. Él argumenta hacia lo imposible, lo absurdo, para enfatizar la certeza lógica del principio de que la misericordia no puede robar a la justicia. Es como si Alma dijera: "Es tan ridículo suponer que la misericordia puede robar a la justicia y que los hombres y las mujeres pueden romper las leyes de Dios con la impunidad que el amor de Dios por ellos los encubre, de serlo así Dios dejaría de ser Dios.” De hecho, Alma concluye: "Mas Dios no cesa de ser Dios, y la misericordia reclama al que se arrepiente; y la misericordia viene a causa de la expiación. (Alma 42:23). Honestamente también mi espíritu me confirma que ésta es la verdadera interpretación de la frase “Dios dejaría de ser Dios”.
De cualquier manera ambas interpretaciones coinciden en algo y es que Dios tiene un status de vida que se llama “VIDA ETERNA” y que por ese estilo de vida es que Él no tolera con el más mínimo grado de tolerancia cualquier pecado. A Él le repugna el pecado y lo contrario a santidad y Él no puede por nada en el Universo dejar pasar por alto ni siquiera una pequeña “mentirilla” por el simple hecho que a Él no le gusta y no sólo por temor a perder Su honor ante las inteligencias.
Así que mi respuesta a esta primera pregunta es que Dios es Omnipotente y Todopoderoso porque a Él simplemente le encanta lo justo y correcto y no porque seamos Sus hijos Él iba a cambiar esa rectitud del cual todas las inteligencias son testigos enamoradas y que por eso le obedecen a Su mandato y así es como funciona Su poder. Por lo tanto las Leyes Eternas que hay en el Universo como por ejemplo la Ley de la Justicia que es una ley espiritual que dice que quien anda perfectamente en santidad, rectitud y obediencia merece ser un Dios y es una ley eternamente existente como las Matemáticas, que Dios no las creó y por más que Dios utilice Su poder, Él nunca podrá hacer que 2+2 sean 16, lo mismo es con la Ley de la Justicia, ni con todo Su poder Él no podrá hacer que un pecador sea un Dios y Él lo sabe y por eso a la Justicia se le complace con la injusticia que se hizo con Jesucristo al grado que la Ley de la Justicia determina que se le debe “reembolsar” o “retribuir” por la ignominiosa injusticia a Jesucristo, y así la justicia pasa a deberle a Jesucristo y Jesucristo entonces “cobra” que se le pague diciendo al Padre que es el Juez quien vive y cumple la Ley: “Padre, ve los padecimientos y la muerte de aquel que no pecó, en quien te complaciste; ve la sangre de tu Hijo que fue derramada, la sangre de aquel que diste para que tú mismo fueses glorificado; por tanto, Padre, perdona a estos mis hermanos que creen en mi nombre, para que vengan a mí y tengan vida eterna.” (DyC 45:4-5)
Dios se sujeta a Leyes por la misma razón que yo me sujeto a la ley penal de Bolivia (y universal) que dice que quien mate irá a la cárcel, y la cumplo no porque no quiera ir a la cárcel, sino porque me repugna la idea de matar.
2.- Si nuestro Padre Celestial es Todopoderoso, ¿por qué no fue Él el que creó la materia y las inteligencias en el Universo?
Es obvio que aquí la palabra "crear" la vamos a interpretar como "que aparezca de la nada" eso primero que nada. Ahora Dios es Todopoderoso como Creador porque tiene el perfecto arte de organizar materia e inteligencia y que éstas le obedezcan. Por ejemplo el agua que apaga o extingue el fuego, está compuesta por 2 moléculas de Hidrógeno y 1 de Oxigeno, sin embargo el hidrógeno es muy inflamable, y el oxígeno aviva al fuego. ¿Cómo es ésto posible? Simplemente porque Dios es Todopoderoso y Él ordena a esas inteligencias llamadas por el hombre "elementos químicos" que cumplan como extinguidor de fuegos volviéndose un mineral liquido (agua) y por separado alimenten el fuego. Entonces Dios es un Creador Todopoderoso porque sabe perfectamente organizar.
Pero Él no creó la materia, la materia siempre co-existió con Dios y nosotros ¿pero alguien debió crearla? dirán algunos, supongamos entonces que Dios la creó, y bueno y ¿quién creó la materia de la que está hecho Dios? porque Dios es materia que viste a la mayor inteligencia del Universo, así que ¿quién creó la materia de la que está hecho el cuerpo e inclusive el espíritu de Dios? ok digamos que fue Su Padre Celestial, y ¿quién creó la materia del cuerpo de ese Padre Celestial? ok fue su Padre, y así podemos seguir infinitamente hacia atrás haciendo la misma pregunta una y otra vez. La materia es infinita y eterna y nunca fue, es y podrá ser creada por nadie y el hecho que Dios no la haya creado no le quita poder y honra. El mundo sectario cree que la gloria de Dios se fortalece haciendo que las explicaciones de la Creación sean fabulosamente incomprensibles e ilógicas. La materia siempre existió y nunca tuvo un principio desde donde comenzó a "aparecer de la nada" y si en la Biblia dice "En el principio Dios creó los cielos y la tierra" Ese "principio" se refiere cuando Dios terminó de hacer la esfera terrestre y desde ahí comienza el Plan de Salvación. Ahora nuestra mente finita no puede en esta vida comprender lo infinito por lo tanto NUNCA habrá una explicación perfectamente científica y espiritual a la vez que nos ayude a entender como es que hay algo que nunca tuvo un comienzo sino que siempre existió.

1 comentario:

  1. ¿Qué significa que la iglesia es la continuidad de Jesucristo? Explica

    ResponderEliminar