sábado, 17 de agosto de 2013

Para aquellos que creen que con amar a Dios con todo su corazón y servir al prójimo, es suficiente y no se necesita de una iglesia porqué en ella ven hipocresía:



Me apena tanto cuando veo que nobles personas que realmente son tan humildes y benévolas con el prójimo como mandó el Señor a que seamos, tienden a caer en un error el cual es subestimar que Dios es un Dios de orden y administrativo. Me refiero a que estas buenas personas aman al Salvador al grado que realmente sienten amor por su prójimo y sienten el deseo de sentir caridad por quien la necesite, pero que al ver las debilidades y defectos -algo innato en el ser humano- en miembros de cualquier religión, dicen “Dios es amor y yo le adoraré porque le amo y haré el bien a mi prójimo y no necesito de una iglesia para conocerle y amarle, porque en las iglesias veo que pelean, discuten, llevan vidas diferentes a las que demuestran los domingos, exigen las faldas largas, veo hipocresía, etc.” y un montón de acciones más que realmente revelan las debilidades humanas y sus defectos.


Deberían recordar que la iglesia no es una fraternidad de “dioses menores”. La iglesia es precisamente para personas chocantes, pecadoras, malas, envidiosas, etc. y van para controlar su defecto y enfermedad del alma. De hecho el mismo Salvador expresó lo siguiente:




“Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar al arrepentimiento a los justos, sino a los pecadores.” (Marcos 2:17)


Entonces las reglas de la casa son bien claras y dichas por el dueño de casa; Una iglesia independientemente si sea la verdadera o no –porque igual todas se basan en el mismo Dios- tendrá siempre personas toscas, hirientes, hipócritas y malas en cualquier sentido de la palabra, por lo tanto no esperemos que nunca veremos discordias en la iglesia y obviamente no esperemos que nunca alguien podría herirnos. Inclusive vemos que los apóstoles del Señor discutían, contendían y competían entre sí y delante del mismo Señor; “Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.” (Lucas 9:46)


Y bueno volviendo al tema de estas personas nobles a las que me referí en el principio, al ver esto se desilusionan y creen con seguridad que no es necesario asistir a una iglesia y más aún cuando los miembros son casi anticristianos. Quiero decirles a estas personas lo siguiente; Les recuerdo que el Apóstol Pablo dijo: “un Señor, una fe, un bautismo,” (Efesios 4:5) por lo tanto dejó claro que así como hay un solo Señor, una sola fe que la empleamos en él, así también hay un solo bautismo “legal” para los términos de los cielos. Ahora, ¿qué tan importante podrá ser tener el bautismo correcto?;


“Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.


Éste vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que eres maestro que ha venido de Dios, porque nadie puede hacer estos milagros que tú haces si no está Dios con él.


Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.


Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?


Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.” (Juan 3:1-5)


Entonces claramente dice que el bautismo es el pasaporte para entrar al reino de Dios, por eso el gran mandato del Señor resucitado a sus Apóstoles fue claro; “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19) Estoy seguro que hasta aquí es clara la importancia del bautismo para cada persona. Por lo tanto la iglesia de Cristo admitía a sus miembros y admitirá siempre a sus miembros por medio del bautismo. Esta Iglesia el Señor la instituyó con el siguiente clérigo administrativo;


“Y él mismo constituyó a unos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros;


a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:11-13)


Incluso dice la razón por la que debe haber una iglesia y es para llegar a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios y además dice que es para que lleguemos a ser como él. Pero como era obvio la iglesia como ya dijimos tiene a personas con defectos y debilidades y por eso Pablo dice; “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (Efesios 4:2) ¿Acaso ésto que dice Pablo ya no está vigente?.


Ahora estas personas nobles que soportan todo agravio del prójimo y menos de la iglesia, también se molestan porque debaten sobre enseñanzas o doctrinas que pueden a veces despertar confrontación y diferencias. Ante esto quiero recordar que los mismísimos Apóstoles que caminaban a lado del Señor no entendían ni de la misma boca del Salvador la doctrina de que él moriría y resucitaría al tercer día, incluso contendían por una competencia de quien era más amado por él;


“Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.


Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras.


Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.” (Lucas 9:44-46)


Y sin embargo dicen que el seguir a Cristo no depende únicamente de una iglesia, y si se entra a una iglesia ésta deberá ser un club de personas perfectas.


Por favor entiendan un Señor, una fe, un bautismo y si no se bautizan no podrán entrar al reino de los cielos. Y como Dios es perfecto Él no puede aceptar todos los bautismos de diferentes religiones como legal para los cielos, cuando sin embargo éstas se diferencian en doctrinas, credos y ordenanzas. Por eso el Señor dijo; "Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá." (Mateo 12:25) y otra vez claramente está de que Dios no puede aceptar a todas las iglesias como suyas y legales para hacer valer el bautismo de cada una, ya que todas las religiones siempre se diferencian en puntos doctrinales, dogmas, ordenanzas y sacramento y al no ser compatibles la una a la otra por más que tengan el mismo Dios en común, tal como lo dijo Cristo "Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá." (Mateo 12:25).


Así que no se trata de creerse cada religión dueña de la verdad, sino que cada una expone sus dogmas, doctrinas, ordenanzas y sacramento para demostrar que tienen el único bautismo legal para los cielos aquí en la Tierra, ya que Dios no es un Dios de confusión y desorden y aunque ama al ateo, al católico, al mormón, al evangelista, etc. igual Él no se saldrá del orden que Él mismo estableció.



“alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que iban siendo salvos.” (Hechos 2:47)

Por Fernando Illanes ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario