viernes, 23 de agosto de 2013

COMO CONCILIAR LOS DINOSAURIOS CON LA CREACIÓN Y LA CAÍDA Por Fernando Illanes ©


Muchos de los Santos de los Últimos Días nos preguntamos:

¿Cómo la caída de Adán y Eva pudo haber traído la muerte en el mundo, cuando los dinosaurios existieron antes y experimentaron la muerte?

Las plantas y animales primitivos existieron y vivieron y murieron antes de que Adán y Eva fueran colocados en el jardín. Fue cuando Adán y Eva fueron colocados en la tierra que fue santificada ésta y la muerte cesó. Bueno para santificar algo, ése algo debe haber pasado por un estado previamente caótico, corruptible o mortal y es así como quedó la Tierra después de millones de años y con presencia de Dinosaurios muertos y es entonces cuando ya la Tieera en el séptimo día es santificada y éste es el comienzo de la vida moderna y la historia humana, o sea en una Tierra paradisíaca y santificada haciendo que no hubiera ningún elemento corruptible y mucho menos la muerte. En su nuevo estado santificado, la tierra se colocó en el cielo cerca del trono de Dios. Cuando Adán y Eva cayeron, la tierra se desprendió de su ubicación privilegiada y se convirtió en corruptible y la muerte fue reintroducida, pero también el nacimiento.

Conclusión: En la creación de la Tierra estaba presente la muerte porque aún no había sido santificada la Tierra sino hasta el séptimo día de la Creación, y por eso murieron las plantas y animales primitivos. Pero fue hasta que Dios la santificó y es entonces cuando la muerte cesó. Después de la Caída de Adán y Eva, entonces la muerte volvió. Me inclino a creer en ésto ya que así explicaría el fenómeno de la existencia y extinsión de los Dinosaurios sin descartar la Creación y la Caída.


Por Fernando Illanes ©

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que horror, cuanto invento, esta diciendo que de la boca de Dios sale muerte, es blasfemia. Todo lo que Dios creo es bueno. Lea la biblia. Por eso dice que no os hagáis maestros muchos de vosotros. "

    ResponderEliminar
  3. bíblicamente la tierra estaba "desordenada y vacía" en la semana de la creación se creo todo ser viviente. así esta escrito y todo sucedió en una semana. todos los periodos de tiempo cambian excepto la semana: meses de varios días, años de diferente num de días etc. la semana se mantiene intacta 7 días no mas no menos

    ResponderEliminar