viernes, 23 de agosto de 2013

SATANÁS EL PADRE DE TODAS LAS MENTIRAS, IMITACIONES A CRISTO Y SU COMPLEJO DE UNIGÉNITO Por Fernando Illanes ©


“Satanás gritó en alta voz y bramó sobre la tierra, y mandó y dijo: Yo soy el Unigénito, adórame a mí.”
(Moisés 1:19)
Al leer esta escritura claramente podemos ver el trauma psicótico que tiene Lucifer de no haber sido el Elegido o Ungido de Dios para el Plan de Salvación. Es más, podemos ver que como un maniático feroz, grita a Moisés de que él (Lucifer) es el Unigénito. ¡Que complejo de superioridad más inalcanzable!
Siendo Satanás rechazado en la Vida Preterrenal por su Padre para que sea escogido alguien que si era perfecto y humilde a diferencia de él, despertó desde entonces para siempre un odio al humilde pero grandioso Jehová o Jesucristo y ha demostrado que él tiene el complejo de rechazo y constantemente lucha por ser amado y reconocido como lo es el Señor.
Para aumentar el número de sus seguidores, y también para tratar de frustrar el plan divino de Dios para felicidad nuestra, Satanás a lo largo de los siglos ha imitado las cosas de Dios. Por ejemplo, durante el período del Antiguo Testamento Satanás, a veces establecía las religiones falsas que eran falsificaciones de la verdadera religión de Dios. Estas religiones falsas, que a menudo pertenecían a los países vecinos de los israelitas, atrajeron a muchos de los hijos de Israel, ya que parecían ser verdaderos sistemas religiosos.Las imitaciones de Satanás incluye templos falsos y apóstatas con altares, sacerdotes corruptos, vestiduras sagradas falsificados, ofrendas de sacrificio profano, y más. Sus imitaciones también incluyeron profetas falsos y apóstatas, escrituras, doctrinas, enseñanzas, y las leyes que parecían ser santificadas. Las imitaciones de Satanás de la verdadera religión llamaban a los deseos carnales de la humanidad, y las imitaciones incluían prostitutas en el templo, la imagen de ídolos sin ropa, con énfasis en las partes del cuerpo, y muchas otras cosas que hacían un llamado a los deseos sexuales humanos, la codicia, y de poder.
Más allá de las falsas religiones pertenecientes a diferentes períodos del Antiguo Testamento, en el libro de Apocalipsis de Juan, enumeró una serie de falsificaciones que Satanás ha establecido en el pasado o establecerá en los últimos días. No todas estas falsificaciones se aplican directamente a la expiación, pero todos son parte de la pauta general de los intentos de Satanás para engañar. Estos incluyen los siguientes ejemplos (todas las referencias son a Apocalipsis):
Hay muchos otros ejemplos de las falsificaciones de Satanás en el mundo de hoy: la bola de cristal de una adivina o gitana imita el Urim y Tumin, falsos profetas imitan los profetas del Señor, los falsos templos son copias de los templos de Dios, clarividentes intentan suplantar a los videntes de Dios, textos que aparecen contradiciendo la correcta doctrina como por ejemplo “El Evangelio de Judas Iscariote” donde establece que Judas fue el Apóstol más fiel, o como aquellos “Evangelios” que hablan que Cristo dejó Su autoridad y administración eclesiástica a Maria Magadalena o incluso a una hija de Él y estos textos quieren imitar a las sagradas Escrituras que Dios ha hecho descubrir para corregir lo que por siglos declaró la Biblia y el Libro de Mormón, y la lujuria y el sexo ilícito de orgías en templos son falsificaciones para el amor verdadero y matrimonio eterno en el verdadero Templo del Señor. El diablo hace falsificaciones de todo lo que es "virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza" (Artículos de Fe 1:13), incluyendo las ordenanzas del Evangelio, tales como el bautismo y la Santa Cena del Señor, la verdadera adoración, música inspirada, oración, la santidad del matrimonio, los sentimientos del Espíritu Santo, y mucho más.
Satanás imita los dones del Espíritu, así, como sanar a los enfermos, hablar en lenguas, y aparece como un ángel de luz. El élder James E. Talmage escribió: "Quizá será útil a los tenebrosos planes de Satanás valerse del concepto que la humanidad tiene de lo bueno, aun hasta el grado de sanar el cuerpo y aparentemente frustrar la muerte." (Talmage, Artículos de Fe, pag. 232) El profeta José Smith explicó: "El don de lenguas ha sido y es, a menudo utilizado de una manera corrupta por Satanás para engañar a los santos.” (Smith, History of the Church, 2:141) También dijo: “Uno podría preguntar, ¿cómo podría alguien hablar en lenguas si fuera del diablo? El diablo puede hablar en lenguas; el adversario vendrá con su obra; él puede tentar a todos en sus propias naciones; él puede hablar en Inglés o Alemán, en Latín o Arameo, Chino u Holandés y cualquier idioma o lengua. El diablo puede tentar a cualquier hombre o mujer en cualquier nación y si éstos están bajo la influencia de su espíritu, por supuesto podrán hablar hebreo, latín, griego, italiano, holandés, o cualquier otro idioma que el diablo quiera. No habléis con el don de lenguas sin entenderlo, o sin interpretación. No permitáis que se hable en lenguas a menos que se interprete, excepto con el consentimiento de aquel que preside; entonces él puede discernir o interpretar, o cualquier otro." (Smith, History of the Church, 4:579, 3:392)
Satanás ha demostrado que es un estratégico consumado y hábil imitador; las más deplorables de sus victorias se deben a su imitación del bien, y es por este medio que los de poco discernimiento han sido llevados cautivos. Nadie se engañe creyendo que un acto cualquiera, cuyo resultado inmediato parezca ser benéfico, por fuerza producirá el bien permanentemente. El profeta también enseñó: "El diablo puede aparecer como un ángel de luz." (Smith, History of the Church, 4:579, 3:392)

Satanás produce falsificaciones de la Expiación

Ya que la expiación de Jesucristo es una doctrina básica que afecta a todos los hijos de Dios a través de todas sus creaciones, Satanás ha trabajado a lo largo de los siglos para producir falsificaciones de la expiación. Apocalipsis 13 incluye varias de estas falsificaciones.
En este capítulo se hace referencia a dos reinos de animales de tierra, reyes o potencias mundiales (Apocalipsis 13:1 TJS). La primera bestia tiene "diez coronas" (Apocalipsis 13:1) en la cabeza, imitando a Jesucristo, que tiene "muchas coronas" en la cabeza y que es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Apocalipsis 19:12, 16). Y el dragón le dio su poder, y su trono y “gran autoridad. " (Apocalipsis 13:2), imitando el poder y la autoridad de Jesucristo. La bestia fue "herida de muerte, pero su herida mortal fue curada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia." (Apocalipsis 13:3). Esto imita a Jesús, quien fue herido y murió en el gran sacrificio expiatorio, y así como el mundo se maravilló en pos de la bestia, muchos de los habitantes de la tierra se maravillarán en Jesucristo. El arma que hirió de muerte a la bestia no era más que una espada (Apocalipsis 13:14), que recuerda la lanza que atravesó el costado de Jesús mientras él estaba en la cruz. Así como la bestia "no vivía", después que fue herida de muerte y posteriormente volvio a vivir (Apocalipsis 13:14), Así vivió Jesús de nuevo después de su sacrificio. El mundo " Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia " (Apocalipsis 13:4), al igual que nosotros adoramos al Padre y al Hijo. Esta primera bestia es la"bestia escarlata" (Apocalipsis 17:3; cuenta también que el dragón, o Satanás, es un "gran dragón escarlata", Apocalipsis. 12:3, 9), imitando la sangre expiatoria de Jesús y sus vestiduras rojas en su Segunda Venida. La mujer que se sienta sobre la primera bestia tiene "en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;" (Apocalipsis 17:4), una falsificación de la amarga copa que Jesús bebió durante Getsemaní (Mat. 26:39, 3 Ne 11:11, D & C 19:18)..
¿Cómo nosotros, como discípulos de Cristo, podemos discernir estas falsificaciones? Juan proporciona una serie de pistas. En primer lugar, esta bestia está estrechamente vinculada a la blasfemia, "el nombre de blasfemia" está en la cabeza, y él habla blasfemias contra Dios y contra los que moran en el Cielo (Apocalipsis 13:1, 5-6). En segundo lugar, es un belicista y hace guerra contra los santos (Apocalipsis 13:4, 7). En tercer lugar, su poder es de corta duración (Apocalipsis 13:5), sobre todo en comparación con el poder eterno e infinito de Dios.
El libro de Apocalipsis también habla de un segundo ser viviente, que imita a Jesucristo y su expiación. Se trata de alguien que subía "de la tierra" (Apocalipsis 13:11), a imitación de Jesucristo, que vino de la tierra en su resurrección, sino que tiene "dos cuernos como de cordero" (Apocalipsis 13:11), imitando a Jesús, el Cordero de Dios, que se entregó en sacrificio (Rev. 5:6, 12).Esta bestia "ejerce todo el poder ..."-más poder, de hecho, que la primera bestia (Ap. 13:12), en un intento de imitar el poder infinito y eterno de Cristo. Esta segunda bestia también "hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia" (Apocalipsis 13:12), imitando el deseo de Cristo de que todos adoramos al Padre. La bestia "hace grandes maravillas" (Apocalipsis 13:13), imitando poderes y milagros de Cristo. Uno de sus milagros es hacer "descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres" (Apocalipsis 13:13), imitando el control de Dios sobre el fuego (Génesis 19:24; Ex 13:21; 19:18 ; Dan 3:25) y todos los elementos de la tierra.
La segunda bestia tiene "poder de dar vida" (Apocalipsis 13:15), imitando el poder de Cristo para dar vida. La segunda bestia hace que la gente "se pusiese una marca en la mano derecha o en sus frentes" (Apocalipsis 13:16, 14: 9, 17:5). Esta práctica es una falsificación de uso de los Santos de la mano derecha mientras que hace convenios con Dios, también imita el sellamiento de los siervos de Dios "en sus frentes" (Apocalipsis 7:3; 9:4; 14:1; 19:12 , 20:4, 22:4). El número de la bestia, 666, imita el número siete, que se asocia con la perfección y culminación.
Otros falsificaciones han ocurrido históricamente, tales como cuando Satanás se le pida a la gente de la época de Abraham a tomar "para sí la ropa de los niños, y la sangre de la aspersión, y [decir] que la sangre del justo Abel fue derramada por los pecados" (TJS Génesis 17:6-7) . Tanto la sangre del esparcimiento y la idea de que la sangre de Abel fue derramada por los pecados son enseñanzas corruptas, inspiradas por el diablo. Los falsos profetas que usan "vestidos de ovejas" también están imitando a Jesucristo, que es el Cordero de Dios. Jesús advirtió: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15).
Ordenanzas falsas y creencias religiosas acerca de Dios el Padre, su Hijo, Jesucristo, y el Espíritu Santo son las falsificaciones a las verdades reveladas. Las falsas ordenanzas y credos pretenden dar a la gente acceso a las bendiciones de la expiación, sino que proporcionan una falsa sensación de seguridad y por lo tanto se mantienen lejos de la verdad.
¿Cómo podemos evitar los engaños de Satanás y sus falsificaciones? El rey Benjamín enseñó que no hay otros medios, sin otras condiciones, no hay otros nombres, y no hay otro camino por el cual podemos obtener la salvación si no es a través del nombre de Jesucristo y la expiación:
"os digo que si habéis llegado al conocimiento de la bondad de Dios, y de su incomparable poder, y su sabiduría, su paciencia y su longanimidad para con los hijos de los hombres; y también la expiación que ha sido preparada desde la fundación del mundo, a fin de que por ese medio llegara la salvación a aquel que pusiera su confianza en el Señor y fuera diligente en guardar sus mandamientos, y perseverara en la fe hasta el fin de su vida, quiero decir la vida del cuerpo mortal. Y éste es el medio por el cual viene la salvación. Y no hay otra salvación aparte de ésta de que se ha hablado; ni hay tampoco otras condiciones según las cuales el hombre pueda ser salvo, sino por las que os he dicho." (Mosíah 4:6-8).
Además, "no se dará otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente, y por medio de ese nombre." (Mosíah 3:17, Mosíah 4:08 ; 05:08; Hel 5:09).. Por lo tanto, la conclusión es de que la única forma en que uno puede discernir y resistir las falsificaciones de Satanás es por la fe y la obediencia a nuestro Salvador, Jesucristo.


Por: Fernando Illanes ®

1 comentario:

  1. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón se pueden lograr por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactar al gran gran maestro para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail. ....
    correo electrónico directo a: jameswiiiamilluminate@gmail.com
    Número de Whatsapp: +234709501780

    ResponderEliminar