Al subordinar todas las cosas a sí mismo en la verdad, Dios tiene el poder de controlar el futuro. Y en el poder que tiene para controlar el futuro, Dios tiene los medios para conocer el futuro. Dios subordina todas las cosas a sí mismo en la verdad, lo que le da poder sobre todas las cosas. "En el conocimiento está el poder que gobierna las eternidades", observó José Smith (History Church Vol. 4, pag. 597) Dios tiene más poder que todos los demás seres, porque tiene un mayor conocimiento, y por lo tanto, Él sabe cómo someter a todos los otros seres a Él sin necesidad de la coacción, sino más bien porque todos los seres le honran por su conocimiento. Preste atención a la siguiente escritura:
DyC 29:36 Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, éste existió antes que Adán, porque se rebeló contra mí, diciendo: DAME TU HONRA, LA CUAL ES MI PODER; y también alejó de mí a la tercera parte de las huestes del cielo, a causa de su albedrío;
Algunos equivocadamente interpretan que esta escritura significa que Lucifer pedía que el mismo Padre Celestial lo honrara. La correcta interpretación es que Lucifer estaba diciéndole al Padre lo siguiente "Haz que todos me honren y me respeten como a ti para que yo pueda hablar y las inteligencias me obedezcan como te obedecen a ti".
Lucifer era un fantasioso revolucionario queriendo anular el sistema eterno del progreso en Divinidad en el cual nuestro Padre Celestial y otros igual a Él triunfaron con sudor y temblor y son lo que hoy son. Lucifer quería tomar para sí esta honra de una manera fácil y no entendía que esta honra con la que las inteligencias le adoran a Dios es por el conocimiento que Dios tiene de todas las cosas algo que ellas y nosotros y cualquier creación de Él, no lo tenemos, TODAVÍA.
Por: Fernando Illanes ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario